Características de las redes sociales

 

Información

Se establece como el principal factor que permite la relación entre usuarios que utilizan las redes sociales para todo tipo de actividades ya sea personal, profesional, experiencial, de conocimiento o en general.

Interacción

Es una de las características más importantes de las redes sociales. Las publicaciones permiten a los usuarios expresarse y establecer diálogos. Así, las empresas pueden conocer la opinión de la audiencia y contactar directamente con su público objetivo para mejorar las relaciones.

Personalización

Cada red social cuenta con su propia configuración, y son ajustables en función de las preferencias de cada persona. Así, un perfil podrá ser desde completamente público hasta tener un grado elevado de privacidad.

Privacidad

Desde luego en las herramientas que conforman las redes sociales, la conexión de cada individuo cuenta con protocolos configurables de seguridad, como el anonimato total o parcial y la utilización de acrónimos o usuarios.

Inteligencia colectiva

El sentido de colaboración, creación conjunta y ayuda mutua inspira la conformación de redes sociales. Es el usuario quien en comunidad propone, soluciona y da soporte a la misma.

Inmediatez

Ofrecen a los usuarios la facilidad de recibir respuestas, noticias, imágenes, videos e interactuar en tiempo real fomentando la comunicación multidireccional.