Información
Se
establece como el principal factor que permite la relación entre usuarios que
utilizan las redes sociales para todo tipo de actividades ya sea personal,
profesional, experiencial, de conocimiento o en general.
Interacción
Es una
de las características más importantes de las redes sociales. Las publicaciones
permiten a los usuarios expresarse y establecer diálogos. Así, las empresas
pueden conocer la opinión de la audiencia y contactar directamente con su
público objetivo para mejorar las relaciones.
Personalización
Cada
red social cuenta con su propia configuración, y son ajustables en función de
las preferencias de cada persona. Así, un perfil podrá ser desde completamente
público hasta tener un grado elevado de privacidad.
Privacidad
Desde
luego en las herramientas que conforman las redes sociales, la conexión de cada
individuo cuenta con protocolos configurables de seguridad, como el anonimato
total o parcial y la utilización de acrónimos o usuarios.
Inteligencia colectiva
El
sentido de colaboración, creación conjunta y ayuda mutua inspira la
conformación de redes sociales. Es el usuario quien en comunidad propone,
soluciona y da soporte a la misma.
Inmediatez
Ofrecen
a los usuarios la facilidad de recibir respuestas, noticias, imágenes, videos e
interactuar en tiempo real fomentando la comunicación multidireccional.